La nueva visión en las personas se centra en cuatro factores:
Ejecución estratégica. Eficiencia administrativa. Contribución.
Capacidad de cambio.
Así, la función de Dirección de Personas estará enfocada a la administración global, a construir las capacidades organizacionales, a promover los cambios de cultura y a optimizar el capital intelectual.
LOS OCHO RETOS DE LAS ORGANIZACIONES DE HOY
- La globalización implica nuevos mercados, productos, criterios, capacidades y maneras de pensar acerca de los negocios.
Lo que se traduce en pensar globalmente y actuar localmente (la oficina virtual, flexibilidad organizacional, etc…).
- Alinear los servicios de R.H. Con la cadena de valor de los negocios y el enfoque centrado en el cliente.
La rentabilidad no sólo por la reducción de costos, sino por el crecimiento de ingresos en forma armónica y simultánea.
- Cambiar y cambiar es la pauta de los negocios de hoy. A este fenómeno se le ha llamado: transformación, reingeniería, flexibilidad, mejora continua, etc.
El reto consiste en crear organizaciones rápidas para responder a cambios predecibles e impredecibles.
- Crear las capacidades organizacionales, clave de la competitividad, alineándolas con la estrategia.
La conexión de esas capacidades requeridas con las capacidades de los individuos.
- Las innovaciones tecnológicas, hacen al mundo más pequeño, más cercano y más rápido.
La Dirección de Personas ha de encontrar modos para lograr que la tecnología sea parte productiva y viable del flujo de trabajo.
- Atraer, retener y medir las capacidades así como el capital intelectual.
La batalla consistirá en competir por el mejor talento. “asociar” a individuos con las habilidades, perspectivas y experiencia para manejar negocios globales.
- Transformar la empresa, es mucho más que hacer reingeniería, outsourcing, etc.
Cambia la imagen del negocio visto por empleados y clientes. Crea participación de espacio mental no sólo de mercado.
Cambia el propósito fundamental del trabajo para que sea duradero.
- Es necesario que los profesionales de R.H. Se enfoquen más en los resultados tangibles de su trabajo, medidos por sus clientes, y en articular sus roles en función del valor agregado.
Adicionalmente deberán aprender a medir sus resultados en términos de competitividad de negocios, y a convertirse en guías o líderes de un cambio o transformación cultural en conjunto y asociados con los gerentes de línea.
- Las innovaciones tecnológicas, hacen al mundo más pequeño, más cercano y más rápido.
La Dirección de Personas ha de encontrar modos para lograr que la tecnología sea parte productiva y viable del flujo de trabajo.
- Atraer, retener y medir las capacidades así como el capital intelectual.
La batalla consistirá en competir por el mejor talento. “asociar” a individuos con las habilidades, perspectivas y experiencia para manejar negocios globales.
- Transformar la empresa, es mucho más que hacer reingeniería, outsourcing, etc.
Cambia la imagen del negocio visto por empleados y clientes. Crea participación de espacio mental no sólo de mercado.
Cambia el propósito fundamental del trabajo para que sea duradero.
- Es necesario que los profesionales de R.H. Se enfoquen más en los resultados tangibles de su trabajo, medidos por sus clientes, y en articular sus roles en función del valor agregado.
Adicionalmente deberán aprender a medir sus resultados en términos de competitividad de negocios, y a convertirse en guías o líderes de un cambio o transformación cultural en conjunto y asociados con los gerentes de línea.